jueves, 29 de mayo de 2008

EL CONFLICTO CON EL CAMPO: CARTA INTERESANTE DE UN CAMARADA

Apreciado Amigo:


Respondo a tus inquietudes sobre la base de lo que hace ya casi dos meses te comentara con relación a estos sucesos que nos preocupan a casi todos los argentinos.
Una vez más veo, no sin recelo y fundadas sospechas, que esta reacción del llamado “campo argentino”, gran cantidad de productores agropecuarios aceptablemente organizados para la protesta, es una mezcla de intereses diversos hasta el momento con cierto grado de éxito y escasez de claridades y profundidades, al cual colaboran decididamente desde las esferas del gobierno nacional, y sus lacayos de los tres poderes en todo el ancho y largo de la república, con escasísimas excepciones, mas que nada originadas por la presión de los damnificados, antes que por una genuina reacción identificada con los reclamantes. Ayer asistió tan solo un Gobernador de los actuales y unos pocos y reconocibles legisladores nacionales, se vieron a 3, e intendentes, se entrevistó a 1.
Como en toda la sociedad argentina de estos últimos tiempos, la mezcla de contrapuestos intereses, circunstancialmente compartiendo la defensa de un provecho, utilidad, o ganancia común, muestra que no se ha plasmado definitivamente en ningún sector social destacado, la clara defensa de la Patria, en sus valores reales, no en los imaginarios, supuestos, inducidos, y “realizables” nunca suficientes por tanto alejados de las necesidades concretas.
Se observa, por un lado, la realidad del reclamo contra la exacción implantada desde el gobierno, oficialismo, pero que se sabe es un mecanismo de concentración y despojo urdido desde los centros financieros y monopólicos internacionales, ejecutado por sus representantes, y “mozos de mano” locales.
Por otro, vemos la constante insistencia en no quebrar el orden institucional, que sí lo fuera y en reiteradas oportunidades por esta caterva de ladrones que desde el oficialismo y la oposición rentada, se valen del espejismo del susto mediático institucional, como si el mayor de los males fuera el reclamar y pretender que se vayan todos los usurpadores, delincuentes y corruptos del ámbito oficial y en los tres poderes del sistema vigente.
Inclusive toda insinuación de modificarlo para mejorar la representación política de los habitantes, de manera tal que sean gobernados y legislados por personas capaces, representantes de sus mismos intereses, y fundamentalmente honestos, es presentada como mayor calamidad que la de un pecado mortal y de inmediato tachada de “retorno al pasado” haciendo clara referencia al golpe de estado del año 1976, y de pretender el despojo del mas grande logro de los argentinos, que es la vida en democracia, de este tipo de democracia, falaz por donde se la mire, que no beneficia en nada a nadie por que nada serio representa, estando sus defensores a ultranza con certeza encolumnados al servicio de la concentración, sometidos y garantizando la continuidad del enajenamiento.
Por otro, está el esfuerzo denodado por fortalecer esta maniobra, verdadera herramienta de control de reacciones, que desde el Régimen se ha empleado sistemáticamente en los diferentes períodos históricos en los cuales se producen movimientos en su contra, originados siempre por causa de su íntima y perversa naturaleza, al instalar en la cabeza de la reacción, a sus agentes de turno, para que se termine desnaturalizando el sentido real y profundo del reclamo justiciero, de forma tal de evitar se les termine de una buena vez, el mecanismo de despojo sistemático del Pueblo Argentino, y se los encarcele como les cabe y corresponde, en pleno derecho y justicia.
Resumiendo, tenemos:
Reclamo justo o motivo real.
Posicionamiento de los cófrades o agentes de representación del Régimen en la conducción de la reacción, asegurando por este método, la continuidad del sometimiento, y freno al desarrollo y a la reacción verdadera.
Mantención a toda costa del régimen vigente y del sistema de representación de partidos políticos y tripartito de gobierno, la base operativa del enemigo real de la Patria Verdadera.
Este modelo de 3 pasos centrales, es la herramienta de control y desvío más exitosa, y por eso se la aplica sistemáticamente.
Cuando en Diciembre del año 2001 se instigara a la población a salir a la calle en reclamo por el desastre del gobierno de De la Rúa que vaciaba sus bolsillos con cada vez menos productos por contrapartida, con el eficacísimo apoyo de la prensa en todas sus variantes, el reclamo justo o motivo real, la población en general, atónita y confundida, sin saber qué hacer, a dónde ir, ni qué propuesta seguir, acepta las sucesivas transgresiones al sistema legal vigente, Constitución de 1853 y reforma del ´94 inclusive, que en menos de dos meses tuvimos 5 presidentes (De la Rúa, Puerta, Rodríguez Saá, Camaño y Duhalde), los cófrades o agentes de representación del Régimen, y llaman a nuevas elecciones con el triunfo en minoría del candidato impuesto por la entente de la mafia política de la Pcia. de Bs. As., léase, Alfonsín, Duhalde y los supremos intereses de sus mandantes asociados, y se reimplanta el sistema y el régimen en todo su esplendor y fortaleza.
No es difícil extrapolar este ejemplo del mecanismo o herramienta actuante, con lo que está aconteciendo en estos casi últimos 3 meses en nuestra Patria.
Al reclamo justo de miles de productores pequeños, medianos e importantes, no alineados en las orillas de la antipatria, una conducción en su mayor proporción condicionada en lo político e ideológico, de izquierda, FAA, de derecha, SRA y CRA, con la suma de unos cuantos lenguaraces, algunos “alquilados”, fáciles de lengua, arrojados en el hablar, devenidos en líderes ocasionales con no poca responsabilidad de su reciente fama debido a la “excesiva cobertura” de sus movimientos por casi toda la prensa oral, escrita y especialmente televisiva, diciendo a cuanto periodista o ciudadano común se le acerque, que únicamente tienen interés en revertir la situación al mes de Marzo y al día anterior a las retenciones, agregando que están bregando por un país federal, declamando ser necesario el sostenimiento del actual sistema de representación política vigente, preocupados de forma esencial por la rentabilidad regionalizada de los productores, sin mediar la exigencia de un cambio de fondo en lo político e institucional, aseguran la rendición de las causas justas en pos de los infames intereses que determinan sistemáticamente la derrota nacional, en todos los órdenes.
Exceptuando aspectos específicos y profundidad de la crisis, hoy mayor, nos encontramos en igual situación que en Diciembre del año 2001, reacción sin Patriotas a la cabeza de los acontecimientos y movimientos de distracción permanentes.
Una cuestión tamben importante a considerar es el de la profundización del enfrentamiento, entre los que se suponen son opositores.
De vieja data, cientos de años, ha sido estrategia de una estructura beligerante, nación o poder, crear por sus propios medios la oposición, antes que la verdadera reacción se organice y los destruya.
En Argentina, los partidos políticos opositores al de turno gobernante, y de esto, peronistas y radicales tienen una impresionante cantidad de pruebas, han estado jugando este rol de partenaire, al estilo de los famosos roll plays de los entrenamientos en conducción de personal y manejo de situaciones internas en las empresas, en los que nadie pierde, sino que algunos dejan circunstancialmente de ganar, excepto claro está en el caso que nos preocupa, el que es objeto de sus juegos, el Pueblo Argentino.
En otras latitudes, Rusia por ejemplo, Lenin mismo participó en la organización de su oposición y las instancias intermedias antes de la definitiva instauración de la tiranía comunista bajo su dirección ideológica y política, kerenkismo, bolcheviques, mencheviques y trotzkismo, para no perder el control de la situación en su conjunto, más allá de los hechos sin significación mayor en lo estratégico.
Y llegaron al extremo de matarse entre ambos bandos, lo hacen las veces que consideren preciso, por que era necesaria la presencia del carácter trágico, extremo, para acentuar la vigilancia de las posiciones supuestamente a fondo enfrentadas, en pos del objetivo estratégico central, que no es otro mas que el de encerrar al pueblo todo, entre variables controladas.
Cuando el programa marxista de asalto armado a las sociedades fuera retenido eficazmente por la prédica de la Iglesia, surgió el modelo tercermundista, y a partir de este, miles de incautos pasaron a tomar las armas de la guerrilla comunista creyendo que Cristo era el primer socialista.
Así de tremendo e igual de perverso es este mecanismo de trasbordo ideológico y político que se está desarrollando en nuestra Patria.
Es cierto que corren el riesgo de que producida la polarización mas extrema, muertos de por medio, se pierda el control total de la situación; pues justamente por esta condición, debes recordar la etapa histórica donde nos debatíamos entre subversión y represión, donde las cúpulas de ambas posiciones, dependientes de poderes concretos internacionales con sus representaciones locales, dieron como resultado de este enfrentamiento dialéctico, la mayor y mas completa sumisión de Argentina, lo que no habría podido resultar como síntesis, sin que haya un acuerdo previo entre las partes, como fruto del nacimiento y control desde un mismo punto de conducción y mando.
Es este régimen y el sistema que todo lo permite, que ha posibiitado la instalación de la guerrilla urbana y rural, el delito como actividad empresarial, el narcotráfico como uno de los mas lucrativos negocios modernos, los golpes de estado como metodología de enajenación, la falaz democracia de los partidos políticos como sistema único y casi divino de representación.
Mientras en estos momentos, Lunes 26/05/08, 11:40 hs. las cúpulas de la reacción se encuentran debatiendo qué hacer, entre desorientados y aturdidos, según mi personal apreciación de manera dudosa, por que no alcanzan a comprender la verdadera naturaleza del operar desde “la otra orilla” o por manifiesta complicidad, el gobierno da a conocer su decisión de no reunirse con aquéllas, y cuadro seguido, los medios muestran como gran avance en la democracia, la tolerancia del distinto, la no discriminación, el tratar en carácter de situación de estado, de la mas alta importancia, la despenalización al consumo y comercialización de drogas diversas.
Fíjate querido Amigo, en lo siguiente: Los de la FAA, sostienen que “la ceguera” es patrimonio del matrimonio gobernante y que quieren participar de las decisiones en materia de política para el campo; los de SRA, que se trata “nada mas” que de unos cuantos puntos de las retenciones; los de la CRA y CONINAGRO, que a esto debemos sumar la necesidad de una política a largo plazo de las actividades que los nuclean; de los Auto Convocados, no pertenecientes a ninguna de las anteriores, casi nada se sabe, por que los medios no los entrevistan, mas se supone adhieren a este movimiento de fuerzas por que por algo están sumados a la protesta; mas en la base de todos estas dirigencias insuficientes y parciales estructuras de representación, subyacen las causas verdaderas sin defensores reales, las justas razones que motivan cíclicamente las reacciones patrióticas, los gritos que por una Patria Mejor surgen desde la propia realidad convertida en esperanza para el futuro.
De seguirse negando la posibilidad cierta de una solución a tan trascendente cuestión, muy lamentablemente y por el grado de compromiso que la mafia tiene entre todos sus componentes y el grado de penetración alcanzado, que no habrá otra manera de sacarlos de donde están sino es por medio de la violencia, a balazos, como tú bien expresas.
No pretendo con estas palabras desencajar tu rostro y agobiar tu ánimo, mas bien procuro, intento, fortalecer en ti, la idea de que hay que trabajar todos los días, cada momento, de la misma manera, con el mismo entusiasmo, las mismas energías, idéntica entrega y decisión, que cuando mencionas tu completa disposición a usar las armas para fusilar a estos corruptos.
Esta instancia puede ser que llegue, pero lo que sí es decisivo para la causa de la Patria, es poder disponer del máximo tiempo cada día, para esclarecer sobre las verdaderas razones y fundamentos del Federalismo, que es la Patria Verdadera expresada Sociedad Política, efectivamente organizada en pos del Bien Común, que tanto se declama y del que tan poco se dice.
A estas alturas de los acontecimientos, ¿puede acaso alguien creer que será posible pierdan los privilegios obtenidos de cualquier manera, por una simple elección contrapuesta a sus intereses de banda?
Si la respuesta es afirmativa, estamos hablando entonces con necios o canallas.
Si por el contrario es negativa, ha llegado entonces la hora de comenzar a prepararse para lo que dé lugar, pero sin las jefaturas ocasionales que dejan mucho que desear a la hora de la defensa del interés nacional concreto, que se encuentra mucho mas allá de los intereses de clase, grupo o pujas de sectores.
Las circunstancias que en breve serán de público dominio, van a demostrar hasta qué punto los que se dicen del lado del justo reclamo, lo estén efectivamente.
Claro que hay esperanza, nunca deja de estar presente en quienes vemos un mañana de gloria, por eso, nuestra tarea esencial es la de fortalecer la posibilidad de esta oportunidad, por que bien puede ser la última que nos quede como Patria, Nación, Pueblo y Territorio, pero en sus valores reales, no en los imaginarios, supuestos o inducidos.
Una pregunta final: ¿Qué tienen que ver con la lucha por las causas que motivaran la reacción de los productores agropecuarios, con las subvencionadas Madres de Plaza de Mayo, el rentado Castells y demás prepagos del régimen que asistieron?
Se ven ratificados los 3 pasos del método.
Un Fuerte Abrazo.



Eduardo Sebastián Gutiérrez.

No hay comentarios: