El conflicto que se ha planteado desde hace mas de un mes largo con el campo, especialmente con el sector agrario, al parecer y para lo que el gobierno esperaba, se encuentra salido de madre. Las estrategias de Kirchner todas ellas basadas en el enfrentamiento y la ideologización del conflicto, cuando no el empleo directo de la violencia, matizada con los intentos de dilación y de desgaste para con los actores promotores de las medidas de fuerza parecen haber cosechado magros resultados. Ello ha acarreado un considerable desgaste de la administración de su mujer y en si de la figura de la misma, que ha entrado en una pendiente para algunos observadores de difícil retorno.
El crecimiento de la espiral inflacionaria, en mucho de los casos conectada directamente con la medida de fuerza y el enfriamiento del crecimiento económico, a los que se agregan la inestabilidad en el sensible sector financiero y la sombra de los vencimientos de la impagable deuda externa, arrojan aun mas temores sobre el futuro argentino. Por ello, es para tener en cuenta, que esta semana que se inicia es crucial tanto para el campo como para el gobierno, que en el ultimo de estos casos quiere evitar a toda costa mas desgaste y para ello ha puesto manos a la obra:
1.-Continúan las operaciones de desgaste sobre la dirigencia rural tratándola de dividir. Los servicios de inteligencia han intensificado la campaña de rumores sobre el levantamiento del paro y el dialogo con el gobierno.
2.- Se tienta a los pequeños productores con un régimen de compensaciones con lo cual pasarían a ser beneficiarios del clientelismo político, dependientes de la caja feliz del kirchnerismo y dejarían de ser productores. Con ello dividirian el frente.
3.-Resulta vital para el gobierno desactivar la protesta antes del 25 de mayo día en que se realzaría un acto en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, que según se cree seria multitudinario y no solamente contaría con la presencia de la gente del campo y personas que espontáneamente lo apoyan, sino de practicamente todo el arco opositor que se enancaría en esta plaza antikirchnerista. Un escenario así pondría al gobierno en crisis.
4.- Según las cifras que se barajan podría llegar a sumarse mas de 300.000 personas al acto rosarino, por ello el gobierno ha puesto en pie de guerra al malandraje rentado que lo sigue. D'elia ya espetó sus conocidas amenazas y existe un programa de cortes de calles tanto en Rosario para el día 25, tendiente a impedir la afluencia de gente a la reunión- lo que podría ocacionar hechos de impredecibles consecuencias- como en esta semana aquí en Buenos Aires, donde estos ñoquis del clientelismo cortaran el transito "en apoyo de las retenciones".
5.-Mientras tanto el Sistema ha hechado a funcionar la recicladora de basura y prepara salidas de recambio para esta crisis del gobierno kirchnerista, que algunos ven como terminal. Según afirman diversos mentideros, el que se estaría moviendo en esto seria el Padrino de Lomas Eduardo Duhalde quien habría tomado contacto el mes pasado en el Uruguay con una figura prominente del Departamento de Estado norteamericano y con una de las cabezas de la usura mundial interesada en que nuestro país siga abonando puntualmente la libra de carne, mas conocida como Deuda Externa. Nadie sabe a que arreglos se llegaron, pero lo que si se ha destacado es que la Embajada del país de Norte aqui "ve con agrado" la figura de Lole Reutemann para tomar el timón del gobierno si es que por alguna eventualidad el matrimonio parte del helipuerto de la Casa Rosada. También se afirma que existen concretos intereses que se están relamiendo, esperando el instante para tirarle a los Kirchner, medio Código Penal encima. Según se dice incluirían en ello el caso Lopez, que se trata de "desaparición forzada de persona" y delito de los denominados de lesa humanidad.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario