sábado, 3 de mayo de 2008

NOTICIAS DE ISRAEL

FUE REABIERTO EL PROCESO CONTRA EL PRESIDENTE ISRAELI ABUSADOR SEXUAL

El Fiscal General del Estado israelí, Menajem Mazuz, sugirió hoy, 8 de abril de 2008, que la nueva acta de acusación contra el ex presidente Moshe Katsav será más dura que aquella que evitó gracias al mismo arreglo extrajudicial que hoy ha rechazado.'En la víspera del arreglo extrajudicial, había una clara tendencia hacia la imputación de los delitos más graves entre los cargos que se le habían atribuido, pese a las dificultades que esto conllevaba', afirmó Mazuz.
Katsav fue inicialmente inculpado de violación, pero el citado arreglo fuera de tribunales le eximió de este delito -que le hubiera llevado a la cárcel- y mantuvo tan sólo unas cuantas faltas, como acoso sexual o intimidación.
El ex jefe de Estado -quien renunció a su cargo el pasado junio-rechazó hoy este arreglo ante la Magistratura en Jerusalén, por lo que volverá a ser juzgado, algo inédito entre los presidentes o ex presidentes del país.
Katsav argumentó esta mañana su decisión en la voluntad de 'luchar' por su 'inocencia, poner fin a la persecución y luchar por la verdad'.Su abogado, Avigdor Feldman, considera que quedan pruebas por estudiar que también librarían a su cliente de las faltas incluidas en el arreglo.'Uno debe asumir que Moshé Katsav tiene claras las implicaciones de esta decisión', indicó Mazuz tras el anuncio del ex presidente.
La vista se venía aplazando por estas divergencias desde hacía dos semanas, pero la corte renunció ayer definitivamente a estudiar nuevas evidencias aportadas por la defensa de Katsav para limpiar su imagen por considerarlas irrelevantes. FUENTE: SIONISMOS BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: