jueves, 1 de abril de 2010

SIN CARETA


Finalmente el progresismo Kirchnerista queda con su horrible cara a la intemperie. El "modelo" como gustan llamarlo los diversos mamarrachos que aparecen por los diferentes medios de comunicación e incluso la payaseria del ciber espacio, queda a la vista de todos en su faz mas falsaria: La realidad economico social es diametralmente opuesta al discurso oficial:

1.-
HAMBRE: En el 53% de los hogares hay niños que no cubren la porción mínima de alimentos diarios. El país produce suficiente carne y cereales como para alimentar al doble de su población.En Argentina hay 9 millones de niños que padecen hambre y 2900 mueren al año por desnutrición. (Fte. Critica Digital)
2.-CARESTÍA:Los artículos que forman la canasta básica de alimentos de una familia son mas caros en muchos casos en Buenos Aires que en París que es la ciudad mas cara del mundo
el pan lactal, el aceite de oliva, los fideos largos, los cereales, la harina leudante y la espinaca congelada son entre 5% y 25% más económicos en supermercados parisinos que en los porteños. Eso si, los sueldos en Buenos Aires son de los mas bajos del mundo. (Fte. The Economist)
2.-PARO Y TRABAJO BASURA:
el 48% de las personas económicamente activas tiene problemas por trabajo informal, que afecta a 4,4 millones de individuos, y desempleo, que roza el millón de argentinos. (Fte. UCA económicas).
4.-DESIGUALDAD: Según el INDEC oficialista hoy los pobres están mucho peor que en los 80 y 90 y la brecha entre ellos y los ricos es muchisimo mayor. El 10% mas rico gana 28 veces mas que el 10% mas pobre. Un millon y medio de hogares vive con menos de 1000 pesos mensuales “Los más pobres fueron los que más se empobrecieron porque se registró una caída en el nivel de empleo formal e informal, y sumado a un sostenimiento de los sectores más altos se produjo un aumento de la brecha” (Fte:UCA)
.

1 comentario:

PIC dijo...

Son buenos datos, especialmente el de los supermercados de París. Quisiera obtener la fuente de esto, al igual que de los salarios ne Buenos Aires. Me consta que automóviles, electrodomésticos, telecomunicaciones (teléfono, Internet, cable TV), computadoras y algunos alimentos son más baratos en Europa y en USA que en Argentina.