jueves, 27 de noviembre de 2014

NACIONALISMO K


El hombre del mensajito es Gustavo Muñiz diputado chubutense del Frente para la Victoria, entongado con las mineras contaminantes, en este caso de Canadá que desean extraer el oro y llevarlo para fuera del pais, dejando como siempre el "culerio" de contaminados aquí. El que le bajaba instrucciones era Gaston Berardi directivo de Yamana Gold empresa canadiense del rubro, que quiere cambiar la redaccion del art 4 de esa ley. El diputado le dice que por reglamentación, (como siempre se hace) el Ejecutivo lo va a cambiar.
Esta madrugada, la Legislatura de Chubut aprobó un dictamen que abre la puerta a la explotación minera en las zonas donde los pobladores así lo acepten, a través de consultas vinculantes. La nueva norma generó fuertes protestas de los ambientalistas porque el texto fue sancionado a partir de lo que consideran una tergiversación del proyecto de iniciativa popular que ellos habían presentado..
Para un abogado de los grupos ambientalistas fue lo mismo  que si se legislara contra la trata de persona y en la misma ley se habilitara la instalación de prostíbulos
Recordemos este  "tongo" cuando los kirchnerias salgan a hablar contra el imperialismo y sus empresas multinacionales.

No hay comentarios: