miércoles, 15 de julio de 2009

INCREMENTOS


POBREZA El obispo de San Isidro y presidente de la comisión de Pastoral Social, Jorge Casaretto, advirtió que –de acuerdo a la información registrada en las diferentes parroquias- 'la pobreza creció a cerca del 40 por ciento' en el país.
Luego de dar a conocer la información recabada, el religioso afirmó que 'impresiona el dato del aumento de pobres' y que 'luego de la disminución tras la crisis (de 2001-2002), la pobreza volvió a crecer a partir de la segunda mitad de 2007'.
Y explicó, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, que la Iglesia 'con sus parroquias, tiene miles de 'sucursales' en todo el país, diría que, en primer lugar, no puede estar ausente la cuestión de la inclusión social'.
El obispo de San Isidro recordó que 'esta situación que nosotros señalamos en su momento generó cierta molestia' en el Gobierno, y advirtió que actualmente 'estamos en cifras nuevamente altas'. Fuente: AICA

GRIPE:El ministerio de Salud reportó ayer un total de 94 fallecidos por gripe A H1N1 en Argentina y 2.828 casos confirmados por muestra, al cumplirse un mes desde que la Organización Mundial de la Salud elevara el nivel de alerta a la fase 6 de pandemia. En la jornada, 133 países confirmaron 113.293 casos de influenza A, con 562 fallecidos. No obstante se cree que las muertes superan ya el centenar y medio constituyendonos en los primeros en el indice de mortalidad de America Latina, en relación a la población.Los casos se incrementan de modo alarmante, aumentando la zozobra y la psicosis colectiva con referencia a este fenomeno.

TARIFAS: Los importantes incrementos en las facturas de gas y electricidad comienzan a generar la reacción de varias asociaciones de consumidores. Desde la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC), su presidente Osvaldo Bassano salió al cruce a la política tarifaria del Gobierno y afirmó que los aumentos de los servicios de gas y electricidad son 'antijurídicos'.
En declaraciones radiales, Bassano precisó que 'esos aumentos se establecieron a través de decretos'. En consecuencia, subrayó que 'son totalmente antijurídicos porque no se cumplieron con los procedimientos de audiencias públicas'.
A su vez, el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, precisó sobre el gas: ''n julio de 2008 costaba 17 centavos el metro cúbico, a partir del aumento el usuario va a 49 centavos el metro cúbico, para consumidores de entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos anuales. Los residenciales pagamos 300% más que el comercio y la industria'.
Bassano, indicó que en el caso eléctrico hay aumentos 'que llegan al 350; teniendo en cuenta el aumento del gas y la suba de la luz, da un total que pesa muy fuerte sobre los hogares': Como si se tratara de un chiste de mal gusto, desde el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) negaron hoy que los usuarios de gas hayan sido 'sorprendidos' con fuertes incrementos en sus facturas.
'No se puede decir que los usuarios fueron tomados por sorpresa, ya que la misma nota señala que los ajustes fueron anunciados y aplicados desde el ultimo trimestre del 2008, es decir hace más de 9 meses, por lo que a priori pareciera ser una noticia más del año 2008 que de mediados del año del 2009', indicó el organismo a través de un comunicado difundido. Por otro lado, el ENARGAS indicó que este ajuste sólo lo pagan el '50% de los usuarios' de gas de todo el país que son los de consumos medios y altos quedando excluidos de los mismo los sectores que utilizan el fluido 'satisfacer las necesidades básicas'.
En cualquier país del primer mundo, los usuarios son quienes tienen la última palabra. En la Argentina, esta nueva pelea parece recien empezar. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias.

Vecinos avellanedenses convocan a reunirse este miércoles en repudio del 'tarifazo', tras el encarecimiento de los costos por parte de las prestadoras del servicio
Los usuarios comienzan a organizarse luego que representantes de organizaciones defensoras de los consumidores advirtieran sobre los aumentos que estarían recibiendo los clientes en el servicio de gas.
Vecinos de Avellaneda convocan reunirse este miércoles (HOY) en repudio del 'tarifazo' del Gobierno, tras el encarecimiento de los costos por parte de las prestadoras del servicio.
A las 18 horas, los autoconvocados se juntarán en Plaza Alsina para diagramar los pasos a seguir y exigirles a las autoridades nacionales que den marcha atrás con los aumentos.
Horas atrás, el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, había señalado sobre el gas: 'En julio de 2008 costaba 17 centavos el metro cúbico, a partir del aumento el usuario va a 49 centavos el metro cúbico, para consumidores de entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos anuales. Los residenciales pagamos 300 por ciento más que el comercio y la industria'.Fuente: Agencia Suburbana

PATRIMONIO: El último año de Néstor Kirchner en el poder fue el mejor para su economía personal: en 2007 aumentó su patrimonio en $ 5.781.195. Alcanzó así una fortuna de $ 17.824.941, casi 11 millones más de lo que tenía cuando llegó a la Casa Rosada, en mayo de 2003.

Según las declaraciones juradas que él y su esposa, la Presidenta, presentaron el viernes ante la Oficina Anticorrupción (OA), y que LA NACION obtuvo ayer, en el último año Kirchner incorporó a su patrimonio un edificio de 10 departamentos y un complejo turístico en Santa Cruz. Esa inversión le generó una deuda de $ 8.329.596.

Los ingresos del matrimonio presidencial también pegaron un gran salto durante 2007: pasaron de $ 3.964.862 a 7.027.806, en su mayoría producto de lo que percibe por el alquiler de sus inmuebles. En total, tiene 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y dos locales, que suman $ 2.955.251. Las casas y los departamentos están casi todos en Río Gallegos, salvo una residencia en El Calafate y dos pisos en Buenos Aires.

En concepto de alquileres, percibió $ 276.793 en 2005, $1.380.448 en 2006 y $ 5.264.105 en 2007. En esos mismos años, sus propiedades estaban valuadas en $ 1.301.812, $ 2.246.109 y $ 3.018.057, respectivamente.

Tal vez como consecuencia de los ingresos por alquileres, también experimentaron un aumento notable sus depósitos bancarios, que en 2006 eran de $ 8.061.713 y que en 2007 alcanzaron los $ 13.515.021. De esa cantidad, $ 12.645.544 están en dólares, todo en bancos del país. En concepto de certificados de plazos fijos en dólares, el ex presidente obtuvo una ganancia de $ 1.171.809. De su sueldo como presidente y el de su esposa como senadora, Kirchner sumó ingresos por $ 239.892.Fuente La Nación

Foto: ¡¡¡Vamos Todavia!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberiamos hacer un golpe de estado para luego llamar a elecciones
Un abrazo changuito!

redpatrioticargentina.blogspot.com dijo...

Cruz Diablo!!! ni ebrio ni dormido...Parece que ustedes no se curan mas muchachos...
hay que terminar con este sistema salvo que realmente les guste...no se...digo