jueves, 9 de julio de 2009

PRONTUARIO


El kirchnerismo realizó un cambio cosmético de gabinete, simplemente apelando a lo peor del viejo y colocando en puestos claves a la misma mafia de siempre. Algo que ya no tiene remedio. No se puede corregir lo que de por si es incorregible. No se puede revivir tampoco a los muertos. Aquí presentamos el prontuario del nuevo Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Se llama Julio Alak y fue intendente de La Plata y mandamas de la sección 8ª de Buenos Aires. Según se rumorea fue colocado en ese lugar por los propietarios de esa cartera ministerial, los grupos del Castrismo Residual, la Banda de los Derechos Humanos.
Quien lo tiene como su pollo es la truchi abuela Estela Barnes de Carlotto. No por nada llegó a donde llego, a pesar del detalle que damos a continuación o tal vez justamente por ello. Colecciona las siguientes causas, que su enemigo político en La Plata, Pablo Bruera, se dedicó a iniciar y ventilar públicamente, suponemos que los valientes funcionarios judiciales, como siempre, cajonearan los expedientes hasta que Alak se vaya. Cosas de la calidad institucional. Las causas son:

Administración Fraudulenta:
La 1ra. denuncia que difundió hoy el bruerismo se encuentra en la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas N 8, de los doctores Esteban Lombardo y Carlos Argüero, consta en la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) número 2471/08 y es por “administración fraudulenta” de Alak con la RED 92, dueña del Diario Hoy.El bruerismo denunció que en la rendición de cuentas del alakismo figuraba que en materia de publicidad oficial, el intendente le pagó $11 millones a esta empresa, cuando en realidad tenía autorizado un máximo de $ 4 millones.
Peculado: La 2da. denuncia se halla en la misma UFIC, bajo la IPP nº 2822/08 y acusa “administración fraudulenta y peculado (hurto de fondos públicos cometido por aquel a quien está confiada su administración)”. El bruerismo achaca que el “otorgamiento de horas extras en exceso no cumplidas por el personal y/o con desconocimiento del mismo y cobradas por funcionarios y responsables del área”, determinó un incremento superlativo de la deuda flotante que heredó el nuevo intendente platense.
Perjuicio Fiscal: La 3ra. denuncia, también en la UFIC nº 8 y bajo la IPP N 2772/08, acusa un convenio de pago firmado por Alak por créditos otorgados por el ex Banco Municipal de La Plata (absorbido por el Bapro) a la Asociación Trabajadores de la Sanidad.Cabe destacar que Bruera había denunciado a Alak ante el Tribunal de Cuentas en 2003 por "exceso de autoridad" y "perjuicio fiscal" contra la municipalidad de La Plata en el proceso de transferencia del Banco Municipal al Banco Provincia. El perjuicio fiscal, según los denunciantes, está producido por "la transferencia de bienes municipales sin autorización" ya que consideran que según lo establecido por la Ley Orgánica Municipal "corresponde al Concejo Deliberante autorizar la venta de bienes de la Municipalidad y más aún, cuando se trate de enajenar edificios municipales, se requerirá autorización legislativa".
Estafa: La 4ta. es una denuncia por estafa a la Cooperativa de trabajo “Las Diagonales”, que también se encuentra en la UFIC número 8 y consta en la IPP Nº 1620/08.
Robo de material público: El expediente de la 5ta. denuncia está también en la Unidad número 8 con el número de IPP 9769/08 y acusa “delito de peculado por el faltante de bienes muebles pertenecientes al patrimonio público municipal”. Como pudo saber este medio, el bruerismo denunció que la gestión de Alak se llevó ocho mil piezas del inventario de la municipalidad antes de abandonar la intendencia.
Ñoquis : La última denuncia es por defraudación a la administración pública y se halla en la UFIC número 6 que encabeza el doctor Marcelo Romero, bajo la IPP 5451/08. En esta acusación se denuncia la contratación de la señora Miriam Delia Medina, sin conocimiento ni consentimiento de ella misma. Como dicen en el bruerismo, esta mujer tomó conocimiento de su situación al momento de recibir una notificación de baja como personal mensualizado del Municipio. En la 1ra., 2da. y 6ta. denuncias, el Municipio de La Plata se presentó como particular damnificado.
Fuente: Urgente 24

No hay comentarios: