sábado, 5 de septiembre de 2009

INSEGURIDAD

Ya nos hemos cansado de reseñar las características demenciales e incontrolables que ha tomado el delito y el crimen en los grandes conglomerados urbanos de nuestro país. También hemos analizado sus origenes: El delito y el crimen desbocados, fenómeno mal llamado "inseguridad", es un elemento del Sistema de Dominación, es consecuencia visible de la tiranía del progresismo, garantismo penal ,permisivismo o cultura de la no represión. Lo que hemos dicho en otras notas, la destrucción del sistema de seguridad a lo que se adosa la deconstrucción económica que el capitalismo global y los diferentes gobiernos corruptos como el actual que lo implementan, han ocasionado en nuestra Patria. Por desgracia esto lo entiende muy poca gente, de lo contrario, el Sistema de Dominación ya sería hace mucho tiempo, nada mas que un mal sueño.

La noticia nos llega hoy de Merlo - Pcia. de Buenos Aires.
El asesinato de un padre y de su hijo durante un robo en su propia casa, ocurrido en la madrugada de ayer, encendió la indignación de los vecinos del barrio Matera, que cortaron la ruta provincial 200 con un piquete de neumáticos quemados y una importante concentración, que tenía el objetivo de pedir justicia por el nuevo hecho criminal y, además, gritar de viva voz que la ola de inseguridad ha convertido la zona en tierra de nadie.
José Domingo Moretto, de 43 años, un conocido comerciante de la zona, fue asesinado de tres tiros; su hijo José, de 16, recibió cuatro disparos mortales, y otro de los hijos de Moretto, Carlos, de 17, fue baleado en el cuello cuando, al sorprender a los dos ladrones dentro de su casa, peleó cuerpo a cuerpo con los delincuentes, que también terminaron heridos.
Quiso el azar que, poco después, cuando esperaban novedades del estado de salud de Carlos en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, la mujer y la hija de Moretto vieran ingresar a dos jóvenes a los que, inmediatamente, reconocieron como los asesinos.
Los delincuentes eran Johnatan Alberto González, de 18 años (herido de bala en el muslo derecho), y Amílcar Sánchez, también de 18, y con herida en una pierna. Ambos contarían con numerosos antecedentes delictivos.
La indignación del vecindario cundió y cortaron con un piquete con neumaticos incendiados la ruta 200.
"Pepe [Moretto] laburó toda su vida con su padre y su hermano menor. Era un buen tipo, trabajador y muy solidario. Yo vivo en el barrio y tengo dos depósitos y dos camiones por mi actividad comercial. Pero ya le dije a mi mujer: «Vendo todo y nos vamos de acá». No voy a esperar a que maten a uno de mis hijos para darme cuenta de que en este lugar no se puede vivir", dijo a LA NACIÓN Pedro Bello, vecino y conocido de la familia Moretto.
"Ayer mismo asaltaron a dos chicas en la parada del colectivo, entraron a robar en el supermercado chino de la vuelta y el lunes desfiguraron a un taxista para sacarle los pocos pesos que tenía a esa hora. Si vivís en una zona como ésta, no podes hacer una moneda porque te pegan un tiro para sacártela", dijo a LA NACIÓN Carlos Peralta, que vive en una propiedad lindera a la de los Moretto.
Así seguiremos en tanto continuemos nadando en las nauseabundas aguas del progresismo y el capitalismo de rapiña. Para sacarnos de encima esta lacra primero debemos comprender la raíz del problema, pues si lo comprendemos la solución después sera mas simple.
Info Diario La Nación

No hay comentarios: