lunes, 7 de septiembre de 2009

Presentación del libro "Sacheri: predicar y morir por la Argentina”

Para conocer la trayectoria, personalidad y testimonio del doctor Carlos Sacheri, son muy ilustrativas las palabras escritas sobre su figura por monseñor Octavio Derisi quien decía:

“Aún lo recordamos con su esbelta figura, joven, con una sonrisa siempre a flor de labios y con sus ojos llenos de profundidad. Había llegado a ser un eminente profesor de Filosofía y Ciencias Sociales. Así se desempeñó con brillo en la Universidad de Laval de Quebec –Canadá–, y luego, de regreso, en la de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina.

“Sacheri era un profesor católico de verdad. Unía armónicamente su sabia doctrina y su vida. Por eso su docencia era viva y acogida con agrado y provecho por sus discípulos, que lo veneraban y que hoy lo recuerdan con cariño. Era demasiado grande y demasiado bueno para este mundo. De aquí que los subversivos pusieron los ojos en él para eliminarlo, como representante de la verdad y del bien; y traidora y vilmente lo asesinaron en su propio auto, cuando viajaba con su esposa y sus hijos después de oír misa y comulgar.

“De él nos queda el recuerdo y el ejemplo de su sabiduría y de su vida ejemplar, tan armónicamente conjugadas”.

La XXI Exposición del Libro Católico, que este año tendrá como lema “Toma y lee el buen libro”, se desarrollará del 31 de agosto al 13 de septiembre con entrada libre y gratuita

Fecha: martes, 08 de septiembre de 2009
Hora: 19:00 - 22:00
Lugar: Casa de la Empleada –Obra de monseñor Miguel de Andrea-
Calle: Sarmiento 1272
Ciudad/Pueblo: Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: